jueves, 7 de enero de 2010

POR QUE ELLOS PUEDEN....


Esa es, sencilla y dramáticamente la verdad: no tiene remedio como dice el Juanito.
En santiago del Estero, los mecanismos de impunidad y silenciamiento de la opinión ciudadana tiene como basamento el oscurantismo periodístico de los principales grupos económicos: Ick, Cantos, Curi y Castiglione. ¿Cuanta responsabilidad les cabe en el proceso impune de persecuciones, vaciamiento y desnaturalización de las instituciones, ocultamiento de la verdad periodística y descarada corrupción estatal y privada?.
La no publicación de los escandalosos casos de negociaciones de ministros, funcionarios provinciales y municipales, todos ellos detectados por las respectivas áreas de contralor de dirección de municipalidades, fiscalia de estado y juzgados de instrucción penal de la provincia en donde duermen cajoneadas gravísimas denuncias de casos de corrupción en perjuicio del estado provincial y municipal.
Días pasados, bajo el titulo "el dedo en el culo" publicamos, el inicio de una gran movilización de médicos, empleados de sanidad, judiciales, docentes, etc, cuya masividad, desató la histeria oficial, quien de inmediato hizo proliferar encuestas pre-pagas a consultoras de los mismos medios de los grupos económicos (Zuleta Puceiro) con los que gobierna asociado el zamorismo, entrevistas in vivo al jefe de estado, grandes titulares, disertaciones en universidades europeas, asociado a la estrategia marquetinera de exhibir a la población santiagueña "con altos índices de optimismo en el futuro de la provincia" luego de manifestar que dichas opiniones proviene de individuos "independientes", es casi seguro que la encuesta fue realizada en los pasillos de tesorería de estado, donde concurren a cobrar los "empresarios" "proveedores del estado", "locadores de servicios (autos-punteraje)", que como es obvio son optimistas en el futuro provincial, en especial por estar "ellos" "ubicados en ese futuro" que tan bien los ha tratado en el presente.
En el día de ayer, y como regalo de reyes magos, se dispuso de la cesantía de unos 200 profesionales y auxiliares de la salud en distintos centros asistenciales de la provincia, Capital, Banda, Ojo de Agua , Añatuya, etc.,
Dicha situación motivó la inmediata movilización de distintos sectores de la sociedad de ciudades y pueblos de interior. En cada una de esas comunidades, los grandes ausentes fueron los "corresponsales" o "corresponsables" de canal 7, Nuevo Diario, El Liberal, o sea, los principales medios de comunicación provincial financiados con fondos de la publicidad oficial y otros curros.
La criminal decisión deja en un verdadero estado de abandono a la salud pública de toda la provincia; el escenario sombrío de futuras muertes evitables está a un paso de concretarse.
Cirujanos que no van a operar, pediatras, anestesistas, auxiliares imprescindibles y de carrera profesional, todos ellos cesanteados con la cancelación de sus contratos de locacion de servicios.
Paralelamente se inventaron causas administrativas tales como que a un tal De León, médicos de Añatuya lo habrían increpado en una marcha, cuando en realidad, ni siquiera es conocido por dichos profesionales, amenazas de nuevos sumarios y traslados compulsivos al personal de planta permanente que se sume al paro, etc., todo ello ante el silencio cómplice de los medios de comunicación local, y de las denominadas "instituciones de defensa de los derechos humanos" de la provincia, y por supuesto, ante la mirada estrabica de una justicia tuerta y un gobierno nacional que adhiere al estrabismo de la justicia local y mira hacia el costado, en obvia indicación de que para Néstor Kirchner y sra. los derechos humanos en Argentina solo existen como categoría constitucional para los argentinos que ellos indican o con los que ellos simpatizan.
Los atropellos y la represión a militantes que defienden nada menos que la salud, la educación, la justicia, son solo decisiones administrativas de los feudatarios provinciales. La secretaría de derechos humanos libertino está mas bien preocupada por la consumación del matrimonio gay que por el reclamo de profesionales que a diario se enfrentan con la muerte de mujeres niños y ancianos en hospicios degradados y sin medicamentos e insumos.
El ministro Daives, al que en sus tiempos de diputado, solía escuchársele grandes disertaciones acerca de la libertad y en contra del autoritarismo, no es el mismo de ahora, como ministro de derechos humanos, simplemente ha dejado de mirar al costado; de paso, el también reprime, ya que por su cartera pasan sumarios de empleados provinciales a los que por indicación de los lunáticos que rodean al maniaco de Gerardo Zamora, también deben ser cesanteados y echados. Mejor, en esa inteligencia y bajo el pomposo y con todo boato rotulo de "instituto provincial de derechos humanos" engendro financiado por Zamora, los Garay y otros sicobolches, todavía siguen masturbándose con los 50 años del juarismo, soslayando una realidad de mas de 5 años de crímenes, represión y persecuciones sistemáticas a empleados y luchadores sociales que han osado movilizarse en defensa de sus derechos pisoteados por este gobierno corrompido y entregado a las fantasía comerciales de los grupos económicos que lo sostienen.
Y es así, la lucha comenzó y la historia es bien clara: los pueblos siempre triunfan, y la verdad siempre se impondrá. Ellos pueden....por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario