domingo, 24 de enero de 2010

INSTRUMENTISTA EN HUELGA DE HAMBRE


Una instrumentista quirúrgica de un hospital santiagueño cumplió ayer su primer día en huelga de hambre en un centro de salud provincial, en el marco de un reclamo por mejoras salariales y de recursos humanos para atender a los pacientes.
Adriana Contreras, la manifestante que inició la huelga, es también docente en su especialidad. La mujer de 45 años, madre de tres niños, es separada y cobra mensualmente 560 pesos, destacaron sus colegas profesionales de la salud.
Los médicos santiagueños cumplieron días atrás un paro de 48 horas para reclamar al gobernador Gerardo Zamora y a las autoridades de salud de la provincia el fin del trabajo precarizado, un incremento salarial y mejoras en los centros de atención en los que faltan insumos y recursos humanos para asistir a los pacientes.
Los médicos autoconvocados de la provincia y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) expresaron ayer su respaldo a la medida de fuerza extrema que inició Contreras.La mujer es instrumentista quirúrgica del hospital Independencia e inició la huelga de hambre en el Hospital Regional de la capital santiagueña para “denunciar atropellos y persecución política a los trabajadores”, indicaron.
Los médicos autoconvocados marcharon el jueves por las calles céntricas de Santiago para pedir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.Los profesionales de la salud dijeron que la medida de fuerza se enmarca en un conflicto con el gobierno provincial que ya lleva cuatro meses sin solución.“En Santiago del Estero se pagan los salarios más bajos del país en el Sistema Público de Salud. De los 8.000 trabajadores del sistema 5.600 se encuentran en condiciones de precarización laboral”, indicó por su parte el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario