miércoles, 27 de enero de 2010

CARTA DE CISADEMS

MARCHA POR LA SALUD PÚBLICA
JUEVES 28 DE ENERO DE 2010


ADRIANA CONTRERAS EN HUELGA DE HAMBRE

Una nueva marcha por la Salud Pública tendrá lugar este jueves 28 de enero. Nos encontraremos a las 20 frente a la Catedral. Esta vez, no sólo para reiterar las reivindicaciones propias del sector, sino para sostener el enorme esfuerzo humano de Adriana Contreras, una trabajadora que se encuentra en huelga de hambre desde hace varios días.
En la década del 80, hubo una protesta de presos políticos en una cárcel de Inglaterra, porque los trataban peor que a animales. Después de varios meses sin respuestas, los detenidos iniciaron una huelga de hambre que hizo tambalear al Gobierno de Tatcher y la superministra tuvo que modificar algunas de sus decisiones políticas.
La crisis de la salud en Santiago del Estero data de hace años y se pone de manifiesto hoy, gracias a la movilización de sus trabajadores y el acompañamiento de otros que, como los docentes, estuvimos junto a ellos, desde el primer momento.
No olvidemos que los docentes de CISADEMS sufrimos la censura feroz de este gobierno, desde hace ya cuatro años. La última noticia nuestra que salió en los diarios locales fue en enero de 2006. Ni siquiera solicitadas pagadas pudimos publicar. Nos costaba mucho entonces hacer comprender esta situación, mientras los “sindicalistas” adictos al poder, que asisten a las mesas de diálogo, ocupaban y ocupan páginas y páginas con grandes fotografías para destacar los “logros” alcanzados.
Censura, desinformación, mentiras, corrupción, mesas de diálogo y traición de muchos dirigentes sindicales y partidos políticos que comparten este gobierno, permitieron que en Santiago del Estero la salud, la educación, la justicia y la Administración Pública en general, tengan salarios entre los más bajos del país, además de condiciones de trabajo precarizadas y realmente indignas que perjudican a toda la sociedad.
Porque no somos cómplices, porque no pudieron ni podrán aniquilar nuestros principios, nuestras convicciones ni el compromiso asumido con la escuela y el hospital públicos, vamos nuevamente a marchar:

JUEVES 28 DE ENERO DE 2010 A LAS 20 HS FRENTE A LA CATEDRAL.

ADRIANA CONTRERAS ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario