miércoles, 27 de enero de 2010

DENUNCIARÍAN PENALMENTE A ZAMORA

Era una delegación de ex-policías retirados, convidados a participar de una reunión, en el estudio de un prestigiosos abogado porteño. Desesperados, con una mezcla de indignación e impotencia, decidieron tocar todas las puertas posibles, esta era una de ellas. Se habían cansado del ninguneo al que los había sometido durante meses el Gobierno de Gerardo Zamora. Las evasivas de Sugus Suarez, y , el NO esquivo, con el que siempre se retiraban de la casa de Ibarra. Hartos de la desidia , el desinterés y la frialdad del Zamorismo. Decidieron viajar al Buenayre. Allí, amigos, y amigos de amigos, con alguna influencia o poca, los recibirían. Por eso estaban allí. Alguien había dicho “VEAMOS A MOONER SANZ, ESE LO TUVO CAGANDO ACEITE AL TURCO MENEM”. Y hacia el descendiente de escocéses marcharon. El agradable tufillo de la madera fina y lustrada les agradó. El brocato de las sillas, las gruesas cortinas de hilo ambarino, se les imponían junto a una muralla de libros de leyes y jurisprudencia. El letrado, no tardo en escuchar los que los jubilados mal pagos de Santiago venían a confesarle. Dijeronle que desde el año 1993, habianles descontado mas de un 30% de sus sueldos y luego de haberlos transferido al sistema nacional (ansses) NUNCA PUDIERON RECUPERAR SUS INGRESOS, Y QUE EN ESAS PRECARIAS CONDICIONES SE HABÍAN JUBILADO. Que el gobierno provincial se niega a darles una solución, y que no les reconocen las sumas en negro otorgadas por el mismo cuando de cobrar su jubilación se trata. Que la están pasando mal, que muchos han muerto de muerte evitable de resultas de su falta de recursos para atender adecuadamente sus enfermedades, que la provincia dilapida millones a través de contratos-basura de locacion de servicios, que la principal obra social , IOSEP, está fundida y vaciada.
En silencio y atentamente, Mooner Sanz, atendió cada una de las quejas. Los dos glaciales ojos de ave rapaz escrutaron las encogidas espaldas de los viejos servidores publicos: respiro, cruzo los dedos de sus manos, y sentenció: ES UN ROBO LO QUE LES ESTÁN HACIENDO. Ud.s. TIENEN DERECHO A LA INTEGRALIDAD DE SUS JUBILACIONES INCLUIDAS LAS SUMAS EN NEGRO. ZAMORA VIOLA LAS LEYES DE DEFENSA DEL SALARIO, ES UN DELITO PAGAR UNA SUMA EN NEGRO Y LA OTRA EN BLANCO. LOS CONTRATOS DE LOCACIÓN IMPLICAN UNA VIOLACIÓN A LAS LEYES FISCALES, EL GOBIERNO PROVINCIAL ESTÁ VIOLANDO LEYES FEDERALES EN MATERIA IMPOSITIVA, LA LOCACION DE SERVICIOS EN SEMEJANTE ESCALA ES UN DELITO, Y VAN A IR PRESOS, ZAMORA Y QUIENES HAYAN PROMOVIDO ESTAS MANIOBRAS DE EVASIÓN FISCAL.
El silencio ganó el atildado estudio jurídico. El viejo pretor de cruentas lides judiciales, prosiguió. VAMOS DENUNCIAR PENALMENTE A ZAMORA, Y A SOLICITAR SU JUICIO POLÍTICO Y REMOCIÓN. DE ESTAS CAUSAS NO VA A PODER DESPEGAR POR QUE CAERAN EN JURISDICCIÓN FEDERAL. HOY O MAÑANA, EN UN TIEMPO MAS VA A TERMINAR PRESO EL Y LOS MIEMBROS DE SU BANDA.
El grupejo esmirriado, subestimado y débil, DE GOLPE SE SINTIÓ PROTEGIDO Y ESCUCHADO. Por fin alguien había comprendido la verdad de sus reclamos. La ley, poco a poco iba emergiendo del fangal mediático y corrupto en el que la habían enterrado. Esa tarde, alguien les dijo que en la capital santiagueña una mujer había iniciado huelga de hambre en el hospital regional, reclamando a zamora la urgente solución al drama de la salud publica, y que se preveía una marcha de repudio el jueves 28 de enero frente ala catedral, y que se había sumado el combativo CISADEMS, sindicato docente que había comenzado a marcarle la cancha educativa al gobierno. Escucharon el rumor de que los empleados judiciales iniciaban el 3 de febrero PARO POR TIEMPO IDENTERMINADO. Un frente social, o su argamasa se esta formando. Bienvenido sea. El pueblo humilde y trabajador agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario