sábado, 9 de enero de 2010

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!


Ayer, viernes, una multitud se congregó y dio un abrazo simbólico al hospital de la ciudad de Añatuya. 6 médicos y tres auxiliares técnicos de medicina fueron echados por el corrupto gobierno de Gerardo Zamora, instigadas por su vice Ángel (caído) Niccolai y ejecutadas por el ministro de salud Martínez, un foráneo, supuestamente defensor de los principios de Camón Carrillo y de los "derechos humanos".
La detestable, criminal y violenta medida, dejó a los vecinos del sudeste santiagueño sin cirujanos, obstetras, pediatras, anestesistas, médicos de guardia, etc., y se decidió en represalia por ser los cesanteados, participes e "instigadores" de los distintos paros médicos en el área de salud y por haber "osado" marchar en contra del gobierno de Zamora el pasado 16 de diciembre.
En medio de un cerco policial, integrados por agentes de policías y servicios de informaciones del D2, la ciudadanía no se amilanó, protestó pacíficamente la grotesca medida, marchó ruidosamente por las calles de la otrora ciudad que fuera el último bastión de peronismo mas combativo de Santiago del Estero.
Ex detenidos desaparecidos de la ultima dictadura militar, CTA, ATE, Movimiento 26 de julio, partido obrero, militantes populares, vecinos, ancianos, mujeres, niños, gente de todas las condiciones sociales se hicieron presentes para estrechar al hospital zonal y expresar su repudio al accionar nefasto del gobierno del radical conservador Gerardo Zamora.

"Eres tu Niccolai, no te escondas"
Odia al peronismo y fue quien junto al director del hospital Dr. Hugo Mujica, en su condición de vice-gobernador influyó sobre el ministro de salud, a los efectos de, primero descontarle los días de paro a los sueldos miserables de los empleados que "osaron" hacerle paro a Zamora, y luego confeccionaron los informes de cada uno de los activistas de la movilización sanitaria, a los fines de reprimirlos echándolos de su trabajo, trabajo esencial para la preservación de la precaria salud publica de los santiagueños.
No tolera el gravísimo desprestigio en el que ha caído junto al nefasto Vidal Ulloa, intendente de su ciudad, ya que entre ambos no suman mas de l 15% de imagen positiva en la castigada comarca del sudeste santiagueño.
Los añatuyenses saben de Niccolai, ya que como intendente reprimió, trasladó y hecho a cuanto empleado municipal se le opusiera. Junto a Ulloa esta vinculado a los sectores mas reaccionarios de la iglesia católica. En sus años de estudiantes militaba en la fracción gorila del liberalismo correntino y fue ahora quien mas presionó para que se dejara sin trabajo a los médicos y empleados y sin salud a sus propios coterráneos; podemos imaginarnos, pues, la clase de putrefacción mental que lo caracteriza y no es casual que Zamora lo tenga de vice: "los cantores se juntan por la tonada".
La gente los conoce, sabe quienes son, y por eso marcharon alegremente por las calles engricesidas de una mañana lluviosa, pero eso no los detuvo, ni la policía, ni sus fotos y grabaciones y filmaciones y confecciones de listas negras, el pueblo marchó con alegría, solo dijeron que querían una salud para todos, que haya remedios en el hospital, que terminen las persecuciones y la discriminación para con los pueblos del interior, que dejen de robar, que termine la corrupción, que no muera mas gente por falta de recursos humanos, remedios o insumos, que renuncie Mujica, que renuncie Martínez, que se vayan y que con ellos se vaya la opresión, la hipocresía gobernante y el encubrimiento mediático de sus socios.
La frase de Vicente López y Planes, parece mas que nunca cobrar vida, a ese gran pueblo argentino, quienes lo sirven -debieran- deben cumplir con el anhelo de la frase y no solo desearle salud. Tienen la obligación de brindársela.
Sin médicos no hay salud, sin remedios no hay salud, con hospitales de 14 millones y sueldos miserables no hay salud, con represión y cesantías no hay salud, con policías armados de itakas y garrotes flanqueando las puertas no hay salud, con listas negras y apuntamiento de militantes no hay salud, no hay salud con manos manchadas de corrupción que deciden el destino del medico que se va y del paciente que se muere.
Corre fuerte la versión de la inminente renuncia de Martínez y Mujica, ministro y director.
El próximo lunes la manifestación popular, va a ser mas fuerte, se vayan o se vayan los que se tengan que ir, por que sencillamente "con la vida no se juega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario