viernes, 12 de febrero de 2010

OTRA MULTITUDINARIA MARCA DE MEDICOS, JUDICIALES, DOCENTES Y ESTUDIANTES

Este jueves (11-02-2010) el centro santiagueño fue testigo de una nueva protesta de los trabajadores de la salud, a los que se sumaron otros sectores como los docentes, estudiantes universitarios y empleados judiciales, que inundaron las calles de la ciudad con sus propios panfletos.
A modo de ejemplo, uno de los volantes que circuló, firmado por la Asociación Sindical de Empleados Judiciales de Santiago del Estero, denuncia el aumento salarial de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial realizado mediante incorporación del rubro “pago por título”, lo que “resulta por demás irrisorio pues para ocupar los cargos que ejercen se requiere justamente tener título de abogado”.


Pese al fallido intento oficial de descomprimir la marcha mediante un comunicado difundido en horas de la tarde, que insinuaba una supuesta solución del conflicto, la movilización de anoche ratificó el creciente poder de convocatoria de los trabajadores de la salud: la concurrencia superó en unas dos mil personas a la marcha anterior.
La prensa oficialista insistió en otorgarle un sesgo político a la protesta, cuando pudo observarse claramente que las columnas del MST y la Izquierda Socialista juntas, no alcanzaban a reunir un centenar de personas. La fotografía que se adjunta, dónde se observan mujeres con niños y personas mayores sin el menor aspecto de militantes, fue publicada por uno de esos medios oficiales.
De esta manera, el gobierno provincial fracasa en su estrategia de amedrentamiento y se ve cada vez más acorralado por un conflicto social que crece incesantemente y va incorporando nuevos sectores. Ahora saben que, unidos, se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario