viernes, 19 de febrero de 2010

EL DEDO EN EL CULO IV


Justo el 18, la sangre, no podía ser de otra forma, el despliegue mediático nacional aterrizó en santiago - y de que manera - acodando cualquier posibilidad de cara al futuro en cuanto a que, la hediondez taponada en las ollas podridas de la administración zamorista, no podrán ser ocultadas por mas tiempo.
Bajo el titulo "otro hospital de la vergüenza", ayer, el noticiero mas prestigioso del país, anunciaba, la verdad ocultada y ninguneada por los medios periodísticos del grupo ick y cantos (canal 7, el liberal y nuevo diario).
la cruzada oscurantista de estos grupos, ligadas obviamente al negociado criminal de los insumos hospitalarios y de nuevo la figura -ya conocida- de Sergio Iralaski, el rubio del avión lear jet asociado a medicamentos que no suelen entregarse en la cantidad licitada- y a la jugosa pauta oficial abonada puntualmente por Gerardo Zamora, dedicado firmador de todos estos curros, que tanto dolor y pesares le han costado a los santiagueños, que desesperados, y acosados por la miseria y la exclusión social, concurren bordeando la muerte ante hospitales miserables sin médicos ni insumos. O edificios faraónicos donde habita la pompa oficial, sin médicos ni medicamentos.
Justo el 18, toda una premonición, el viento norte vomitaba chorros de vapor sobre la tórrida llanura de la tierra de Aguirre. La casa de Ibarra, parecía un mausoleo gélido, lleno de muebles vacíos, una sombra grisácea se poso sobre sus pasillos, una sombra que rememoraba otra sombra de hace 6 años atrás. Los mismos actores, casi los mismos hechos. De nuevo la muerte acechando culposa los despachos oficiales. De nuevo Julio Bazan anunciando trémulo, el ambiente provinciano saturado por los viejos dolores que lo definen una nueva crisis golpea el frágil sistema institucional del zamorismo. y el zamorismo sabe, que como solía decir un viejo general "una mentira dura un día, un tiempo, pero no podrá durar siempre". La peor de las mentiras, la que muere asesinada por los sicarios de la tinta, la que ha sido degollada en la conspiración patricia de los señores patricios que durante siglos han gobernado este pueblo, hoy emerge, huesuda y putrefacta, horroriza al gobernador k. Y los k se horrorizan del gobernador k y todos se horrorizan por que saben que cuando los k se horrorizan, suelen ceder la cabeza de sus alfiles antes de que caiga la reina.
Me contó un asiduo cortesano a la zona mas sensible del despacho que mira hacia la avenida Rivadavia, que ayer fue un día de furia gubernaticia. Un ojeroso Gerardo Zamora despotricaba en contra de su tellereyrand vernáculo, sugus Suárez, recriminándole, si que era lo que había hecho Iturriaga, con toda la guíta gastada para que los de clarín, América y Hadad callaran cualquier critica a su gestión de gobierno: nadie supo responderle, solo atinaron a comentarle que, tal vez, su asociación con Néstor kirchner, le haya devenido la operación periodística de clarín, y que como es lógico: hay amores que matan.
Gerardo Zamora sabe que esto recién comienza, nosotros también lo sabemos, todo el pueblo de santiago también lo sabe.
Una lúgubre sensación de retirada fondea los ánimos de la casa de gobierno. la primera, segunda y tercera línea del zamorismo entre dientes lo critica y ya comienzan a emprolijar los papeles. Saben que se vienen tiempos duros, y que de seguro serán investigados y como de costumbre, los mismos medios de comunicación, hoy encolumnados en la cruzada del gran silencio, serán mañana quienes peor lo van a incinerar en la hoguera de la opinión publica, tantas veces incendiada por ellos mismos.
Si, el capital es cobarde, parece que Gerardo Zamora todavía no lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario