jueves, 11 de febrero de 2010

HOSPITAL REGIONAL

Las siguientes son fotos del Lavadero del Hospital Regional enviada por un lector de TIEMPO DE CAMBIO, donde se pueden observar hasta cloacas abiertas.
Visito tambien el hospital La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien recorrió varias Salas del Hospital, recibiendo el afecto de los Pacientes y sus familiares, y recibiendo denuncias de las condiciones de precariedad en la que se encuentran internado. Sin ventiladores, a pesar del calor santiagueño, esperando que el Ministerio de Salud, a cargo del médico Luís Martínez, se digne a enviar insumos al Regional para reactivos de laboratorio, para las cirugías, placas para el tomógrafo, etc.
También visitó el lavadero, en deplorable estado, con máquinas viejas, sólo funcionando hasta las 6 de la tarde, cuando tendría que hacerlo 24 horas, pues es el Hospital de referencia, donde todos los politraumatizados que son derivados, muchas veces no pueden ser intervenidos quirúrgicamente, pues no cuentan, los médicos, con la suficiente ropa para realizar las cirugías.
También el día miércoles 10, canal 7 (con guardianes, por supuesto), filmó las mejores partes del Regional, omitiendo las peores (obvio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario