domingo, 14 de febrero de 2010

EL TIEMPO SE ACABA.


El inexorable paso de del proceso histórico-político reciente desnuda la flaccidez del poderío zamorista. Ya no alcanzan los operativos y el ninguneo periodístico de los grupos Ick y Cantos, cómplices y socios de uno de los peores vaciamientos que ha sufrido el estado provincial en el ultimo siglo. Se preveía y veía venir. ES IMPOSIBLE QUE PUEDAN COEXISTIR EN EL SISTEMA SOCIAL SEMEJANTES NIVELES DE CONCENTRACIÓN ECONOIMICA EN POCAS MANOS Y LOS VERGOZOSOS NIVELES DE EXCLUSIÓN SOCIAL QUE PADECEMOS.
En este contexto, el proceso inflacionario no se detiene, arrasa con los magros salarios de docentes, empleados públicos, cuentapropistas y desocupados que pululan por todos los campos del país en calidad de cosecheros, incluso los operarios de la actividad privada, representan la escala salarial mas baje del país. ¡NI QUE HABLAR DEL SALARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA!.
Nadie puede explicarse donde han ido a parar los mas de 140.000 millones de pesos girados por la administración central , por todo concepto (coparticipación, ATNs, Obras de Infraestructura, etc) en estos últimos años al Gobierno de Gerardo Zamora. Nadie puede explicarse como es posible que habiendo sido este gobierno, el único en la historia al que la nación reportó resarcimiento por Reparación Histórica, habiéndole reenviado la pertinente asistencia financiera, tal cual lo hizo Kirchner por su rol de genuflexión política, abdicando de sus principios radicales y mutarse en un “gobernador Radical K”.(motejo que de seguro le ha de costar, la permanente diatriba de sus ex –conmilitones de boina blanca y su consecuente condena de alta traición.) embarcado de polizón en un proyecto de vía muerta en la política nacional, haya caído en semejante situación.
El incierto destino agonal de Zamora, como expresión y herramienta del poder institucional, del que se han valido los grupos económicos dominantes del espectro mediático, no les cae en gracia para nada. Optaron, como siempre lo hacen, a colocar tibiamente la punta de un pie en la vereda de la disconformidad social –que es mucha- limosneando al mentecato jefe de gabinete Elías Suárez –sugus-con la argucia de que, de tal manera, están ninguneando periodísticamente a toda la protesta social, cuyo epicentro se ha instalado en la ciudad Capital y Añatuya, so pretexto de que estaban recepcionando muchas criticas por ocultar información publica -léase del publico de la gente que goza –vaya casualidad- de la garantía constitucional de acceder a la información periodística -.aunque, y aún cuando el trasfondo es otro.
Con la misma presteza con que el capital pega una patada en el trasero de quienes ya no les sirven, los grupos corporativos de los medios, conscientes de haberse engullido gran parte del capital financiero provincial, practicando la “omerta periodística” de uno de los procesos de corrupción mas generalizados de la historia provincial: AHORA COMIENZAN A DARLE PRENSA A LA PROTESTA, aún cuando a Elías Suárez –sugus-, le fabulen un ninguneo periodístico que ni el mas imbécil cree.
Lo real está en otro hecho –hoy incontestable- de que , de a poco, y no sin mucho sacrificio, el drama sanitario de santiago se instaló a nivel nacional. Dos hechos indican este factor: LA PRESENCIA DE LA LINEA FUNDADORA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO EN LA PERSONA DE NORA CORTIÑAS y el APOYO DE LA CTA.
Ha empezado la nacionalización del conflicto, y ojo avizor de las usinas mediáticas de Buenos Aires, se posan en nuestro territorio. Y ellos, como es lógico, no pueden rifar el papel que siempre han jugado, “EL DE ASUMIRSE COMO LA PRENSA INDEPENDIENTE DE LA PROVINCIA”
Hacía adentro, por todo el sistema intestinal del poder político, se ha iniciado una escalofriante certeza: HAY SEÑALES DE DERROTA ELECTORAL EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA PROVINCIA. Gerardo Zamora, escruta las 3 encuestas encargadas, los números no cierran CAIDO LA IMAGEN PUBLICA DE SU GOBIERNO y NO TIENE CANDIDATOS DE FUSTE PARA LAS INTENDENCXIAS MAS POBLADAS DE LA PROVINCIA. Casi un revíval de la caída juarista de 2003, cuando el gobierno dictatorial de Nina Aragonés sufrió gravísimos reveses electorales en los principales municipios de la provincia. Y de allí, al vacío de poder, no faltaba nada. YA ESTABAN EN EL VACIO DE PODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario