miércoles, 24 de febrero de 2010

LA PRENSA CANALLA (Iª parte).


(“Todo es relativo. La verdad es relativa. El hombre es la medida de todas las cosas”-Precepto de la Escuela Sofista).
Por los años 80, Eduardo Varela Cid los definió: “SON EL EMERGENTES DEL AMORDAZAMIENTO QUE VIVIÓ LA SOCIEDAD ARGENTINA. SIN EL SILENCIO COMPLICE DE ELLOS, NO SE HUBIERA CONSUMADO EL GENOCIDIO”. Son la enredadera que une las zarzas espinudas y venenosas. Son los dioses oscuros que habitan en las negras cavidades del poder, y se sirven de el. Son el arma del mercado nauseabundo que lucra con la muerte de miles de ignorantes e indefensos. Son los lebreles del puto sistema social inhumano y corrompido que los sostiene en el vértice mismo de las decisiones. Ardientes defensores del libre mercado, el capitalismo, las democracias nominales en las que acceden al poder solo sus lacayos Protectores de burócratas sindicales envilecidos en la timba , la falopa y el indiscriminado afano a las obras sociales: Eternos traidores, buchones y entregadores de sus propios compañeros. Personajes con servicio de información y consultora propia. Dueños de la obra publica y privada. Eternos campeones de licitaciones armadas a la medida de la baja calidad , el retorno hecho diezmo a ún poder político totalmente corrompido y venal. Amigos y mentores de conocidos represores. Son LOS EMPRESARIOS DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Los dueños de la pauta oficial. Los asociados soldados al futuro político del zamorismo, con el que han hecho pingues ganancias, y gracias al cual se apropiaron de la renta financiera del estado santiagueño. Son la gran corporación, dueños de multimedios: Canal 7, El Liberal, Nuevo Diario, LV11. Son el arquetipo del monopolio obsesivo. Son los dueños de la licitaciones, los seguros de la administración publica(HAMBURGO), el principal banco agente financiero del estado (BSE), los dueños de la empresa concesionaria de energía (EDESE), los dueños del agua (AGUAS DE SANTIAGO). Construyen por que controlan la cámara de la construcción, hacen banquinas, canales, son proveedores de medicamentos. Son los apropiadores del un hijo nuestro llamado Santiago Del Estero.
La reciente movilización popular por la gravísima crisis sanitaria, los desnudó. Intentaron seguir el decurso de ninguneo mediático, tramado por Gerardo Zamora, Y LES FUE MAL: Decenas de medios alternativos, se alzaron para impedir la invisibilizacion a la que pretendían sumir a la legitima protesta de médicos, educadores , empleados judiciales y luchadores sociales. Luego vino la “CAMPAÑA DE CONFUSIÓN” con altisonantes declaraciones de Zamora, describiendo sueldos que solo habitan en su imaginación. La protesta continuó. Y continuó creciendo. Ahora, EL TIPICO ARMADO DE CAUSAS JUDICIALES. La reciente detención de dos médicos, cuyo único delito ha sido ejercer su derecho de huelga. Los desnuda y expone con toda su demencial brutalidad. Ellos son los principales responsables de todo el atraso instalado en nuestra tierra, y son tambien responsables de la falta de viabilidad de nuestra tierra como herramienta de progreso. No son una estructura disociada de otra. Son la estructura que contiene a todas . No son “la prensa independiente”, son los dueños de los grandes medios de comunicación oral, grafica , televisiva , digital y tambien dueños de la obra y los servicios públicos y tambien los mentores del armado de un poder judicial adicto, dependiente y fláccido y tambien los propietarios de la taradez y la oligofrenia legislativa, mediocre y banal que decide las leyes que nos gobiernan. Son los dueños de Santiago.
Recientemente el megamedios clarín difundió pon su principal canal de noticias TN, un minucia. Un simple esbozo de la criminal política de salud zamorista. La respuesta no se hizo esperar. Es tal desvergüenza de los dos principales diarios El Liberal y Nuevo Diario, que hasta las mismas fotos e infografias, adornan las portadas de sus editoriales y notas. Hasta el mas tarado en la provincia, sabe que dichos diarios, son la venda que amordaza, deforma y desinforma a una verdad periodística a la que la sociedad tiene el derecho de acceder. La exhibición de la corrupción zamorista, el abandono social, los negocios espurios con el dinero de los pobres, ha comenzado a ventilarse en los estratos superiores de la opinión nacional y NADIE LO PODRÁ IMPEDIR. POR QUE FINALMENTE ES CIERTO QUE LA VERDAD SE IMPONDRÁ A LA MENTIRA Y EL BIEN TRIUNFA SOBRE EL MAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario