miércoles, 2 de septiembre de 2009

CARTA

Estimadas amigas/os:

Disculpen que los moleste una ves más, pero es tan delicada institucionalmente la situación provincial, dada la fuerte agudización del ejercicio autoritario del poder por Zamora como por sus lacayos, lo que me obliga a utilizar este medio a fin de que tengan una idea aproximada de lo que ocurre en la Legislatura, lo que prensa local amordazada o presionada no refleja la verdad, acallando las voces de quienes piensan y quisieran expresar la inmensa mayoría santiagueña.

La semana pasada no se realizó la tan anunciada Sesión, en donde el trascendido de la probable destitución de mi banca era el motivo. Desconozco las razones por la no presencia de ellos en el recinto, lo que no significa que puedan intentarlo en otra oportunidad. Les pido mil disculpas por no avisarles en su momento, dado que los medios locales no informan todo lo que pueda ser contrario al gobierno, por lo que me veo obligado a hacerlo de esta forma.

La estrategia ahora a aplicar por el oficialismo, con todo lo que uno viene denunciando y como consecuencia de ello se debe soportar, patotas, barras pagadas por el gobierno para agredir e insultar, cartas documentos con amenaza de lluvia de juicios, interpuestas por los funcionarios Zamora, a las que habrá sumarle ahora la de los “amigos del poder”, con la “garantía de la Justicia provincial”, con la que contamos los opositores. Consistiría en una perversa persecución, investigación al mejor estilo de la de D-2 o sea una Gestapo local, no solo de lo que hacemos, sino a indagar y disculpen la simpleza del ejemplo, hasta el de averiguar el color del calzoncillo que usamos; realmente es vergonzosa la bajeza parlamentaría que está instalada en la Cámara con la permisibilidad de sus autoridades.

Como gran parte de ellos son corruptos e inmorales, creen entonces, que todos son iguales. Creen que presentando proyectos inquisitivos, que causan hasta risa, solo fruto de mentes enfermas y embriagadas de poder, encontrar algo para intentar quitarle a uno autoridad moral. Son tan idiotas, además de burros y serviles, que hasta su mismo patrón Zamora los manda a perder como kamikazes como al resto, saben perfectamente bien que uno no tiene nada que esconder, que no van a encontrar nada de nada, como a Alegre que tan caraduramente salieron, desde Zamora para abajo, incluso sus diputados, a decir que no sabían o desconocían lo que este robaba, o como se expresó Zamora en un reportaje al decir : en Santiago no hay “impunidad”, como si todos fuéramos estúpidos. Saben, que aún queriendo, cuando estaba en el gobierno municipal del cual Zamora era el Vice-Intendente de quién escribe esto, no había un solo peso, al contrario, la anterior gestión siendo Secretario de Economía Beltramino, dejaba a la Municipalidad con una deuda de más de un año de coparticipación, es decir, un año donde todo lo que ingresaba era para pagar deudas y afrontar con lo poco todo para adelante.

En una palabra, esta es la nueva estrategia del fracaso que intentaran para ensuciar y difamar judicialmente a los opositores con su justicia adicta, para que todos queden, solo en la mente de ellos, supuestamente empardados y en el mismo anden.

Se olvidan los del gobierno, que uno ocupó durante dos años 2006/2007 la Vice-Presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de la Nación y no por el Gobierno sino por la oposición, cargo que me enorgullece, ya que para ser Juez de los Jueces hay ser honesto para serlo y hasta el día de hoy para desgracia de ellos, no tengo una sola causa judicial por ninguna motivo.

Lo que está gente tiene que entender, es que en vez de acudir a esta acción descalificanté e intimidatoria a sus opositores, es demostrar con sus proyectos lo contrario, porque no cesaré en mi lucha, cueste lo que cueste, para que Zamora, Ministros, Funcionarios, Intendentes, sus diputados, empiecen a formar línea ante la justicia, a justificar todo, y sino es ahora con esta justicia será con otra y pronto. Así como me exigen para silenciarme, lo que para mi es grato porque me permite taparles la boca e ir quitándoles argumentos.

Les pido mil disculpa por quitarles el tiempo con estas cuestiones, me gustaría hablarles de otras cosas, como que Santiago tiene un gran potencial agrícola, minero, forestal y humano, que nuestras preocupaciones tendrían que estar centradas en brindar a nuestros conciudadanos una mejor educación, salud, trabajo sobre todo para nuestros jóvenes, vivienda, infraestructura, en definitiva, una mejor calidad de vida, con posibilidades reales y ciertas tanto en el presente como en el futuro, pero para esto, primero debemos poner las instituciones en su lugar, de lo contrario, no tendrá valor alguno todo proyecto, porque estará viciado y por lo tanto condenado al fracaso. A la Juventud les digo de todo corazón hay que limpiar primero el camino de todo este zafarrancho, lo otro vendrá casi diría solo.

Gracias, los saludo con el mayor de los respecto, afectuosamente.

José Luís Zavalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario