jueves, 24 de septiembre de 2009

CARTA A DOCENTES




Los docentes santiagueños hicieron llegar a Tiempo de Cambio la siguiente nota:



COLEGA DOCENTE:

Debemos saber que el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Sileoni convocará a la paritaria nacional durante la primera quincena de octubre.

Debemos saber que las organizaciones sindicales nacionales con representación en paritaria nacional son: UDA, AMET, CEA y SADOP, cada una de ellas con un representante y CTERA con cinco representantes.

No aceptamos que las bases docentes no sean consultadas sobre la agenda a discutir.

No aceptamos que la paritaria nacional permanezca pasiva frente a gobernadores que se niegan a abrir paritarias en sus respectivas provincias y pagan sueldos miserables y “en negro” mientras el fantasma de la corrupción acecha al Estado.

No aceptamos que los gobernadores actúen con arbitrariedad y que el Ministerio de Educación de la Nación se desentienda de lo que pasa en las Provincias.

No aceptamos que se consoliden en la paritaria de los próximos días, las actuales políticas que profundizan la desigualdad.

No aceptamos que las condiciones de trabajo y el salario básico de los maestros y profesores no se discuta con la seriedad y transparencia que la educación pública, los alumnos y la sociedad en general, merecen.

Debemos saber que se hace necesario que las organizaciones sindicales abran el debate sobre una nueva ley de financiamiento educativo ya que la actual caduca en el año 2010.

Debemos saber que el salario básico de los docentes es muy dispar, con cifras que van desde los 600 pesos en Santiago del Estero hasta los 1200 en Chubut, para el maestro de grado de jornada simple, en ambos casos.

Debemos saber que esta desigualdad significa una clara violación de la Constitución y de los Pactos Internacionales, por lo que no aceptamos que la dirigencia sindical avale la continuidad de estas políticas nefastas que atentan contra la educación como derecho social.
DIFUNDA ESTE MENSAJE.
DERROTEMOS A LA CENSURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario