martes, 28 de julio de 2009

NACE TIEMPO DE CAMBIO

Desde hace ya mucho tiempo, la inmensa ciudadanía de santiago del estero, ha observado y observa azorada, la impúdica y vergonzosa complicidad de los grandes medios de comunicación de nuestra provincia en un oscuro y fructífero negocio multimillonario con el gobierno del corrupto Gerardo Zamora y sus secuaces.
somos conscientes que desde hace décadas el inmenso despliegue de los grupos económicos de santiago del estero, no hubieran podido llevar adelante su programa de enriquecimiento exponencial sin contar con la complicidad de gobiernos provinciales que sancionaran las leyes y los decretos necesarios para crear las condiciones de legalidad, al criminal latrocinio cometido a nuestro pueblo.
Para que existan los bolsones de opulencia denotados en los últimos tiempos, deben cumplirse de manera irracional y criminal , la existencia de inmensos bolsones de miseria y exclusión social que ya no se pueden ocultar en nuestra tierra.
Hartos de impotencia, no nos queda mas que el camino de la denuncia anónima, la exposición cruda de los hechos mas lamentables que enlutecen las mas elementales reglas de la dignidad humana. O sea, construir este espacio de información , para que todo el pueblo sepa quienes son los mentores ideológicos y mediáticos de una de las peores conspiraciones de silencio orquestadas por los principales grupos económicos de nuestra provincia, quienes por su parte son propietarios de los principales medios de comunicación : canal 7, diario el liberal , nuevo diario- es decir el grupo económico "Ick", "Castiglione-Curi" y "Cantos", a la sazón, beneficiarios exclusivos de la renta financiera del estado provincial, facturada a través de jugosos contratos de "publicidad oficial" monitoreadas por el jefe de gabinete Elías "sugus" Suárez.
Estos grupos económicos, diversificados en empresas como banco santiago del estero, tarjeta sol, edese, aguas de santiago, hamburgo seguros -tan solo por nombrar algunas del grupo Ick-, las droguerías, empresas fantasmas de provisión de agua potable , limpieza de canales y banquinas del grupo Cantos, así como la obra vial y de viviendas del grupo Curi, son la verdadera radiografía de una de las peores etapas de concentración económica y miseria social que se registran en nuestra tierra. Se sabe, que aproximadamente un 80% de la renta financiera provincial, ab inicio o a través de mecanismos de endeudamiento bancario queda en estos grupos, cuya voracidad no tiene limites, denotándose que el verdadero poder, reposa en esta superestructura económica sustentada por una infraestructura política corrupta, cobarde y cómplice y un poder judicial venal y dependiente del gobierno del capataz del poder real santiagueño el corrupto Gerardo Zamora y sus secuaces.
La compra-venta de voluntades no tiene fin, la inmensa mayoría de la dirigencia política, salvo honrosas excepciones, ha sido cómplice de lo que narramos, los ojos tuertos de una justicia impotente con los poderosos e irracional con los pobres, la camandulera y fenicia dirigencia sindical, enriquecida por la entrega de sus propios hermanos obreros de quienes sepultaron todos y cada uno de sus reclamos, el gorilismo de las llamadas organizaciones de derechos humanos que burocratizaron su historia por unos cuantos cargos en la administración nacional y provincial, han sido también los principales artífices omisivos del genocidio operado y operando en Santiago.
Escuelas destruidas, sin agua ni pan, hospitales sin medicamentos y sin médicos, pobreza llevada a los peores limites, un estado provincial en rojo financiero, mas de un 70% de la población sin agua potable, mas de un 60% de la tierra útil en manos de especuladores y explotadores, decenas de miles de campesinos desocupados condenados a migar de cosecha en cosecha por toda la geografía nacional, son el resultado de una planificación voraz, cuya única meta es seguir perpetuando ad infinito los niveles vergonzosos de riqueza a costa de la explotación y el abandono.
Vamos a denunciar todos y cada uno de los actos de corrupción de los que se tenga conocimiento y probanza, vamos a exponer públicamente nuestra verdad evidenciando a quienes utilizan los recursos y bienes del estado para lucrar con el hambre y necesidad e los pobres. Vamos a señalar con total claridad a los que se envilecieron en los cargos públicos y se pusieron al servicio de las minorías opulentas.
Creemos que el aporte que haremos por este medio, nos permitirá llegar a la opinión pública del país y el mundo, y contribuirá a arrojar la luz periodística que los medios de comunicación santiagueños aun no han realizado. Servirá para que tomemos consciencia de que no tenemos nosotros ni nuestros hijos, ninguna posibilidad de futuro si estos delincuentes continúan apropiándose de los ingresos financieros del estado santiagueño en beneficio personal o grupal.
Sabemos que solo la verdad nos hará libres, y es preciso que comencemos a decirla. Sabemos que decenas de miles de santiagueños saben, conocen y comparten lo que decimos. Sabemos que en esa necesidad inmensa de abrochar las voluntades de cambio, residen las mejores perspectivas para que juntos podamos construir una comunidad mejor, donde haya justicia para los humillados, esperanza para los sumergidos por la exclusión social y razón para quienes luchamos por desterrar la mentira.
Nacemos con la certeza de que, si no existe lugar en el mundo para los oprimidos y excluidos, debemos hacer un mundo donde no haya excluidos ni oprimidos. Que dios nos guíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario