jueves, 30 de julio de 2009

" ... DE LA A A LA Z TODOS A LA MISMA CELDA....¡ "


Se escucha el estribillo, en los cánticos populares que el pueblo independiente y auto convocado de Santiago del Estero hace escuchar en sus ya tradicionales marchas de los viernes en nuestra plaza principal, acompañados siempre por los movimientos Episcopales. Es un grito de rebelión, de hastió e impotencia ante tanta corrupción. Tal ves un modo legitimo y valido de decir " basta " a viva voz, ante la indiferencia y complicidad de nuestras autoridades gubernamentales.
La exteriorización de los movimientos populares no son resultado de generación espontánea, contrariamente representa la eclosión sublevada de algo que se fue gestando poco a poco en el sentimiento popular.
Es que en Santiago del Estero, ya no existe duda alguna de la corrupción organizada que existe en el municipio capitalino y el gobierno provincial, ambos distritos comandados por el ex intendente Julio Alegre y su socio político, nuestro gobernador Gerardo Zamora. Este último quien en manera aparente padece amnesia cerebral, pues, a juzgar por sus declaraciones, poco mas parece desconocer quien era el intendente de la ciudad Capital. En la errada convicción que con ello limpia su crítica imagen política y social.
El escandaloso robo descubierto en el Municipio Capitalino, es tan solo una muestra del carnaval farandulero de nuestros desvergonzados políticos y funcionarios quienes no trepitaron un instante en privilegiar el bienestar y crecimiento económico personal, por sobre el interés general y la justicia social para nuestro pueblo y en especial para los mas necesitados.
Basta verlos en sus vehículos 4x4 ultimo modelos o en sus lujosas mansiones, residencias y casas quintas que supieron adquirir a partir del 2005. Y junto con ellos, las bonanzas de la Ley de Reparación Histórica que habilito un sin numero de obras en estas tierras y aportes económicos extraordinarios como jamás recibiera nuestra provincia, solo sirvieron para reparar la historia de sus parientes y familiares hoy noveles y progresistas empresarios millonarios del medio.
Pero en toda historia que hay un comienzo, también existe un final. Este final trágico y traumático se aproxima en manera acelerada por estos “lares”, tal vez motivados al rebelarse el saqueo institucional a nuestro municipio.
Ante esto, el ciudadano pregunta ¿ si Alegre robo mas de cincuenta millones de Pesos, como Intendente ... ? ¿ cuanto habrán robado otros funcionarios mas encumbrados?. Y tiene razón en sospechar en ese sentido.
Hoy la gestión del Dr. Gerardo Zamora afronta una crisis política institucional sin precedentes en la historia local, casi al borde del colapso político.
Es que, a diferencia de otras épocas donde por razones económicas y ante deudas saláriales o bien por violaciones al Régimen Republicano de Gobierno y homicidios encubiertos por los aparatos Estatales, convergieron en una verdadera " rebelión popular "; la actual situación por inaudito que parezca, constituye una mixtura de todas aquellas individuales razones, pues hoy convergen en el mismo gobierno, todos y cada uno de los elementos en que forma independiente condenaron históricamente a otros gobiernos en nuestra provincia.
Analicemos la situación Provincial
1.-) No existe división de Poderes. Contrariamente el Poder Ejecutivo posee la suma de facultades.
2.-) Mayoría Oficialista, abrumadora en la Legislatura, cual impide el tratamiento de leyes, proyectos y hasta el derecho de ser oídas las minorías. Cual permite la promulgación de leyes que importan el Ejecutivo y la ratificación de sus arbitrarios e ilegales Decretos.
3.-) Un Poder Judicial en " comisión " desde hace mas de seis años, donde los hombres de la justicia de crimen en especial son directos empleados categorizados del Poder Ejecutivo.
4.-) Un inexistente y complaciente Consejo de la Magistratura, remendado a mansalva en su legislación, a fin de mantener su ilegal conformación e integración en clara violación a los preceptos constitucionales.
5.-) El mayor índice de pobreza, desempleo, deserción escolar, desnutrición infantil y pobreza per. capita, como jamás se vio en la provincia.
6.-) La mortalidad o asesinato carcelario ( 39 muertos ) sin precedentes ocasionados por el servicio penitenciario provincial, hecho encubierto desde el Ministerio de Gobierno - Justicia y Poder Judicial.
7.-) El secuestro y asesinato de Raúl Domínguez, empleado de Rentas que se animo a denunciar el gran robo que existía en el Impuesto a los Sellos, pagando con su vida su proceder de buen ciudadano. Igualmente encubierto por los aparatos estatales.
8.-) La muerte de 19 changuitos santiagueños, sometidos engañosamente a procedimientos experimentales de una vacuna cuyo único beneficio lo era para un laboratorio multinacional, utilizando a tal fin, estructuras (hospitales y UPAS), insumos y personal pagados por el Estado provincial. Todo por haberlo así dispuesto nuestro Sr. Gobernador Zamora declarando tales ensayos experimentales de " Interés Provincial". Homicidios que igualmente se mantienen impunes.
9.-) Mas de diez asesinatos ocasionados en comisarías (asfixia - ahorcamientos, etc. ) o en manos de policías. Encubiertos.
10.-) Los asesinatos provocados en accidentes de transito por los directos parientes de nuestros gobernantes, quienes a costa de presiones económicas y cargos públicos supieron silenciar.
11.-) Las masivas cesantías provocadas a múltiples policías imputados de delitos ( destrucción de edificios públicos ) provocados por los propios políticos que gobiernan.
12.-) La inseguridad ciudadana sin precedentes que se vive en nuestras calles, con permanentes robos, saqueos y arrebatos bancarios como no registra antecedentes en nuestra historia. Ningún hecho fue esclarecido.
13.-) Tareas de seguimientos y escuchas clandestinas a que son sometidos, hombres independientes, clérigos, políticos y todo ciudadano que discrepe con el régimen zamorista.
14.-) Mantener operativo un Departamento de Inteligencia - D2 - al servicio del actual Poder Ejecutivo, con la misma infraestructura y personal que anteriormente servían a Musa Azar y Carlos Juárez.
15.-) Inexistencia de prensa libre e independiente. Todos los medios de comunicación se encuentran sobornados por la publicidad oficial. Donde por otro lado sus propietarios son Empresarios-socios, al servicio del Estado.

En definitiva hermanos santiagueños, estas y muchas mas son las razones que justifican el sacrificio de " marchar " para que se haga realidad un verdadero cambio en la provincia y para que todos los que nos robaron y los muchos " alegres impunes " rindan de una vez por todas y ante una " verdadera justicia independiente " cuentas a la sociedad. Sigamos entonando aquel estribillo: " ... de la A a la Z todos a la misma celda..."
Fuente: Cogigo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario