viernes, 31 de julio de 2009

CARTA DE LECTORES

LOS AMIGOS Y LOS ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD SANTIAGUEÑA

El 20 de junio se festejó el día del amigo, y me pregunte porque no reflexionar acerca de los amigos y enemigos sociales, al margen que quiero elevar un afectuoso saludo a todos mis amigos de Termas de Rio Hondo y Santiago del Estero.
Cuesta razonar y aceptar que existan enemigos de la sociedad de Santiago del Estero, y cuando hablo de sociedad no hablo de un grupo social minoritario sino del mayoritario, y hablar de sociedad mayoritaria es hablar de la clase media y la clase humilde, de aquellos que no tienen voz, de aquellos a los cuales no se abre la puerta reservada para los poderosos de la sociedad, o sea el grupo minoritario. Para ellos, de acuerdo a palabras del ex intendente Alegre somos los giles de la sociedad, seremos giles pero somos los mas, y si los mas se levantan es como una ola que puede crecer y no lo va parar nadie, hasta ahogar a todos los enemigos de los giles.
Porque los denomino enemigos sociales, porque con sus decisiones benefician a un grupo menor de la sociedad, la clase social minoritaria de la provincia de Santiago Del Estero, porque con sus decisiones enriquecen a un grupo mientras que los demás están condenados al atraso y a la pobreza extrema, son enemigos porque con sus decisiones empobrecieron a la sociedad, son enemigos porque son corrupto, son enemigos porque con sus negociados se enriquecen a costilla de la sociedad, son enemigos porque engañan y traicionan a nuestra sociedad y a nuestra PATRIA.
¿Quienes son los enemigos de nuestra sociedad?, en primer lugar todos los corruptos de la provincia de Santiago del Estero, esto incluye a políticos, ministros, intendentes, gobernadores empresarios, testaferros, prestanombres, abogados, escribanos, etc. Que se enriquecen mientras la mayoría de la población de Santiago del Estero vive cada vez peor, mientras estos energúmenos sociales gozan de las riquezas que le pertenecen a la sociedad Santiagueñas. Son los enemigos que merecen el destierro de la provincia, porque se aprovechan de un pueblo pacifico, que se conforma con poco, a un pueblo que lo acostumbraron al ¨roban pero hacen¨, a un pueblo que lo compran por un bolsón de alimento, esto sucede porque hay necesidad, hay hambre, falta educación, y de eso se aprovecha el político enemigo de la sociedad. También son enemigos de nuestra sociedad, los medios de comunicación que amparan la corrupción mostrando ante la sociedad que existe transparencia cuando en realidad no es así, para que decir la verdad si se benefician de la corrupción y los negociados con el gobierno. Son parte de la asociación ilícita, entonces para que decir la verdad sino no los beneficia, publicando siempre lo que le dice el jefe de la asociación ilícita.
También son enemigos de la sociedad, los jueces que tienen que impartir justicia y no lo hacen porque son titeres de un gobierno corrupto, de los gobiernos nefastos, de aquellos que no respetan la división de poderes. Me pongo a pensar que profesionales están formando nuestras universidades, profesionales falto de ética y moral, profesionales corruptos, no servidores publico.
Son enemigos de la sociedad, los responsables por las 40 muertes en la cárcel de Santiago, los responsables políticos de la muerte de Domínguez, los experimentaron las vacunas con los chicos humildes, el que ordeno parar el Juicio Político y la investigación contra el intendente de Termas.
Son enemigos de nuestra sociedad, los concejales que con cómplices de los gobiernos corruptos, aquellos que son títeres del poder de turno, convirtiéndose en cómplice de la corrupción.
Son enemigos de la sociedad aquellos empresarios que se benefician de los gobiernos corruptos, mediante los negociados utilizando su influencia.
Sociedad de Santiago del Estero, digamos basta y luchemos contra los enemigos de nuestra sociedad, nos están llevando al atraso. No todos los políticos son enemigos de la sociedad, existen políticos honestos, pero son muy pocos, a ellos debemos votarlos.
Debemos tener cuidado con los políticos enemigos de la sociedad, que se visten de amigos para engañarnos y traicionarnos. Ninguno de los que actualmente hablan representan un cambio para nuestra sociedad, en el fondo son juaristas, bebieron su savia y por lo tanto es mas de lo mismo.
Considero que para luchar contra los enemigos de la sociedad y contra el poder económico corrompido, se necesita decisión política y un fuerte apoyo de parte de nuestra sociedad, con una sociedad en alerta y movilización constante apoyando las políticas que lo benefician. Para esto se requiere de un equipo formado por los mejores hombre y mujeres de Santiago del Estero, que no traicionen a la sociedad porque la sociedad traiciona a quien lo engaña, que establezca reglas claras para el empresariado que negociados con el dinero de la sociedad no se aceptara, avanzar en la legislación contra la corrupción, avanzar en una ley de reparto de la publicidad oficial, avanzar en una ley donde se obligue a los empresarios dueños de los servicios públicos que se desprendan de los medios masivos de comunicación. Para llevar a cabo estas decisiones se requiere voluntad política, y fuerte apoyo social, porque cuando se toca los intereses de los poderosos, la sociedad debe ponerse de lado de ese gobierno y el gobierno no recular porque eso fortalece a los poderosos.
El único poder genuino lo tiene la sociedad, concede ese poder mediante el voto a un grupo de persona para que lo gobierne y mejore su bienestar, sin embargo puede quitarle el poder concedido cuando lo desee. Si existe voluntad de cambio, esa voluntad es como una ola, que debe estar en movimiento constante y vigilante, y darle esa voluntad y acompañarlo a los amigos de la sociedad, para que pueda darle el escarmiento que se merecen los enemigos de la sociedad, no con violencia sino con todo el peso de la ley.
El poder lo tiene la sociedad, concede ese poder cuando vota, pero cuando a quien lo voto lo traiciona y lo engaña, es conveniente para la sociedad quitar ese poder.
Pienso que servir a un país, a su PATRIA, a su provincia, a su municipio es la honra más grande que un ciudadano puede aspirar.
Un fuerte abrazo a la sociedad de Termas de parte de un AMIGO, que siempre lucho contra la corrupción y los grandes negociados, a favor del Estado de Derecho, a favor de la División de Poderes, de la cual me siento orgulloso, el tiempo termino dándome la razón.

Lic. Medina Ángel Omar; DNI 23.151.143
Soy el que presento el juicio politico contra el intendente Saleme, en mayo del 2008, pero el ministro de justicia Daives decidio suspender dicha investigacion haciendo lugar a una amparo presentado por Saleme. El Juez que firmo dicho amparo es el cuñado de Daives, el Dr. Salomon. El concejo deliberante, mediante los votos de 8 concejales decidio empezar con las investigacion, pero no pudieron avanzar mas por la suspencion desde el gobierno provincial. Zamora tambien fue complice de esa maniobra.
Yo estaba trabajando en la Direccion de Estadisticas y Censos, cargo al cual accedi por merito, ya que soy especialista en Estadisticas, sin embargo decidieron cesantearme por haber presentado el juicio politico contra el intendente de Termas.
Actualmente me encuentro en Bs. As., haciendo fuerza y trabajando para lo que pasa en santiago se conozca en los medios nacionales.

1 comentario:

  1. Realmente, admiro a Angel Medina, una gran persona, desgraciadamente nuestro pueblo no lo contuvo, no por que nosotros los termeños lo rechacemos, la inseguridad juridica en la que vivimos, cualquier ciudadano con las mismas, "malas intenciones que Raul Dominguez" se tiene que marchar, por que si por denunciar la corrupcion en Las Termas de Rio Hondo, lo echaron de su trabajo, que mas le podia pasar, se tuvo q ir aqui, sin trabajo, donde nadie mira mas que para continuar haciendo negociados, y la impunidad es la q reina, lamentamos sinceramente q te hayas ido, amigo, y te extendemos aunque sea desde lejos un fuerte y cariñoso abrazo, aqui continuaremos mientras tengamos inmunidades y no nos acallen por denunciar, aunque en el Concejo de las Termas continuen las mayorias levantando las manos para mantener a saleme en la impunidad.RESISTIREMOS. Anita Elena Loto CONCEJAL DE LAS TERMAS DE RIO HONDO

    ResponderEliminar