miércoles, 29 de julio de 2009

EL GOBERNADOR NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA


Parece una replica de lo escrito por el Gabo García Marquez. Comenzaron los tiempos del desaire. La presidenta Cristina Kirchner, acosada por denuncias judiciales y mediáticas de corrupción parece haberle puesto un tope a los impresentables.
Nuestro sátrapa local ha comenzado a entender "que no esta siendo bien visto por la estructura nacional de cuyos favores gozara hasta no hace muchos días".
Los resonantes casos de corrupción política y complicidad mediática quedaron al descubierto. Su principal delfín político capitalino JULITO ALEGRE ESTA PRESO. Zamora pensó, para sus adentros, preso Alegre se termina la cuestión y zafo.
Lo real es que la explosión mediática que causó, conmovió los cimientos mismos de credibilidad que gozaba en la rosada. Ahora esta solo, los ministros nacionales le rehuyen, ANIBAL FERNANDEZ, si el mismo, el que se encargo de transmitirle al déspota Carlos Juárez, que el ciclo de su esposa en el gobierno provincial había concluido. ESTA LLAMANDO A LOS REPRESENTANTES DE LA OPOSICION AL ZAMORISMO: EL PROCESO DESTITUTORIO ESTA EN MARCHA. Las razones? Obvias. Son muchas las obras concretadas con fondos nacionales en santiago del estero, y en todas ellas el "síndrome del sobreprecio esta indeleble" y deja huellas por todos lados. La paranoia de los Kirchner no tiene limites, negocia la salida del gobierno e inmediatamente toma distancia y elimina a sus ayer socios del reparto en la gran corruptela que fue la argentina de los Kirchner en el poder y el manejo discrecional de los fondos de la jefatura de gabinete. y....Zamora fue uno de los radicales k que desde sus respectivos gobiernos provinciales le dieron placeme a toda la barbarie financiera de las "grandes obras", de las que tanto el y sus amigos fueron dilectos beneficiarios.-
La eclosión es imparable. La principal Obra Social de la Provincia, IOSEP desnudo un gravísimo caso de corrupción con la celebración de contratos de turismo con empresarios amigos de RAUL AYUCH QUE SE DEDICAN AL RUBRO "TURISMO SOCIAL",
Los municipios desnudan corruptelas por doquier, desde las mas humildes comisiones municipales, se acumulan expedientes que pasan con vista a Fiscalia Y tribunal de cuentas a efectos de que se instruyan las acciones legales de rigor. La reciente crisis política que vive Termas De Río Hondo se enfila en esa dirección. Su Intendente Saleme esta siendo profundamente investigado por la oposición del HCD, se sospecha que retiene la propiedad de un hotel en la vecina provincia de Tucumán el cual fuera adquirido durante su gestión, y no sabe como explicar "de donde saco la plata para comprarlo y edificarlo". En medio de un conflicto salarial con el gremio municipal, Saleme, esta dando mucho que hablar e investigar. Y se sabe, esta en marcha un pedido de intervención en la legislatura provincial.
Lo real, es que abajo, las cosas están cada vez peor. Recientes encuestas privadas, (Univ. Torcuato Di Tella por caso) indican que la desocupación sobrepasaría los dos dígitos (20%) con todo el perjuicio que ello implica a los casi abandonados sectores empobrecidos de Santiago.
El hambre no se tolera. La CTA ha sostenido que es imposible para una familia poder asistir a sus mas elementales necesidades sin un ingreso mínimo de $3000. Obviamente, aquí en Santiago, es una tarea imposible. Sin embargo los casos de corrupción cotidiana explotan por doquier . El otrora atildado rostro de nuestro gobernador, acompañado de sus adláteres Niccolai, Brue, Oliva: NO APARECE. La soledad de las llamadas ausentes comenzó a hacer sentir el frío distante de la distancia que suelen poner los que van a recibir la orden de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario