martes, 13 de abril de 2010

ZAMORA Y SUS FORMAS DE DIALOGAR


“Decile a tu mujer que se deje de joder, que no rompa mas las pelotas”, dijo la voz de un cobarde, escondida en un teléfono, que no era cualquiera. El Señor, llamaba desde la casa de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, y su número quedaba grabado por el identificador de llamadas, de la casa de una Delegada Auto-convocada de Salud.
Esta llamada la recibió el esposo de esta Delegada, quien quedó un poco confundido, pues, ella, a esa hora, se encontraba dentro de casa de Gobierno, convocada a la Mesa de Diálogo para resolver un conflicto que durante 7 meses conmocionó a la Provincia, y que cobró estado Nacional cuando la TV, mostró los Hospitales de la vergüenza.
Luego que esta lucha fuera entregada por cuatro pícaros, no se sabe a cambio de qué, aunque en los pasillos Hospitalarios circula la versión de que hay cien mil razones para haberlo hecho, la amenaza, el amedrentamiento, la persecución política, siguen vivita y coleando en estas cálidas latitudes.
Comenta un médico muy enojado con el Acuerdo, que la policía está instalada dentro del Hospital, impidiendo Asambleas y toda reunión del personal, preocupado en sus magros salarios, y en seguir trabajando sin aportes jubilatorios, obra social, vacaciones.
Una enfermera nos cuenta que el día viernes 9 de abril, casi detienen a una delegada auto-convocada, que entró a realizar un trámite personal, y que fué buchoneada por dos ex Jefes de Servicio ( Gavícola y Scaglione ) que corrieron presurosos a llamar a la policía para que esta fuera expulsada del nosocomio. Tanta enemistad o antipatía tiene que ver con que el médico Scaglione ( quien se comprometió ante el gobierno, no hacer mas Marchas y Asambleas ), fué removido como delegado Autoconvocado, como así también la delegada enfermera fotógrafa escondida ¨ Basualdo, por no respetar los mandatos de Asamblea y firmar un Acuerdo para el que no tenían la aprobación de los trabajadores Auto-convocados. Y el grupo que los removió, lucha ( junto a esta Delegada que fué buchoneada), para reorganizar el Movimiento que el mismo Scaglione, Gavícola, Basualdo y otros pícaros mas, traicionaron.
La solidaridad y la bronca de muchos auto-convocados impidieron la detención de esta compañera. Allí se improvisó una Asamblea, con la policía vigilando, y se denunció la militarización del Hospital Regional y la violación de Derechos Laborales y Gremiales de los Trabajadores Auto-convocados. También se denunció, que algunos ex delegados, pretenden poner una mordaza y silenciar a los trabajadores que piensan que el Acuerdo no trajo ningún beneficio, pues no se logró aumento del básico, ni se desprecarizó a los trabajadores, y todavía hay compañeros a los que no se les restituyó el trabajo o la beca que les fue sacada por el gobierno, por participar de esta lucha. Y para ello, son capaces de recurrir a la policía !!!!

Se hizo presente una comisión de ATE-CTA que hicieron su reclamo ante el Director del Hospital, a quien le explicitaron que los trabajadores tienen derecho de reunirse en Asambleas dentro del Hospital.
Estos hechos, se suman al protagonizado por el Delegado Chungui Chazarreta, a quien le violentaron su casa, rompiendo la puerta a plena luz del día, y le robaron solamente su computadora, en busca de alguna información, para seguir amedrentando.
Extraña manera de Dialogar, la del Gobierno de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario