lunes, 1 de marzo de 2010

SE NACIONALIZÓ EL CONFLICTO DOCENTE

Distintos medios nacionales dieron a conocer la crisis educativa de la Provincia, mientras más de mil educadores se movilizaron nuevamente en la Capital santiagueña.

Con una imponente jornada de lucha, movilización y unidad, CISADEMS cumplió con las medidas dispuestas en su última asamblea para el lunes 1 de marzo.
Alrededor de las 10,30 comenzaron los docentes a concentrarse frente a la Catedral, desde donde partieron con fuertes consignas en “contra de la corrupción y de las políticas oficiales de ajuste y reducción salarial por inflación” destinadas -según dijeron- a generar más pobreza y clientelismo.
A poco de iniciar su marcha los docentes de CISADEMS y de ATESE, se sumó a la misma, una nutrida columna de empleados judiciales cuyo sindicato también cumple medidas de fuerza con movilización, quienes llegaron al lugar, encabezados por sus principales dirigentes locales y el referente nacional de la CTA Víctor Mendibil.
La movilización de los trabajadores santiagueños, se desplazó entonces hacia la Casa de Gobierno, distante unas diez cuadras, en cuyo trayecto recibió a una importante delegación de Autoconvocados de la Salud Pública.
Dirigentes de CISADEMS denunciaron, durante la marcha, que “una vez más, nos encontramos con el conflicto educativo sin resolver en un inicio de ciclo lectivo” y repudiaron “a aquellas funcionarias que nunca salen de sus despachos, pero hoy recorrieron escuelas desde las 7 de la mañana, en actitud patoteril y en procura de impedir que los docentes participaran en la movilización”. Agradecieron la presencia de Cadena 3, Canal 3 de TV de la UCSE y del blog Arena Política, así como los mensajes de solidaridad recibidos desde Agmer de Entre Ríos, Udt de Tucumán, Aten de Neuquén, Atech de Chaco, Cedems de Jujuy, distintas seccionales de Suteba, entre otros.
El acto con el que se dio por concluida la movilización, se realizó alrededor del mediodía frente a la Casa de Gobierno y contó con oradores de los distintos sectores. Cerró las alocuciones el dirigente de la CTA nacional Víctor Mendibil, quien anunció que el próximo miércoles 3 de marzo habrá un paro nacional de la salud en apoyo a la lucha de los trabajadores sanitarios de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario