miércoles, 10 de marzo de 2010

ENTREGAN BOLSINES DE COMIDA A GREMIOS AMIGOS



Un decreto del gobierno de la provincia, (130/10) autorizó a la jefatura de gabinete de ministros a llevar adelante una contratción directa de excepción para adquirir cincuenta y ocho mil bolsines alimentarios por casi cuatro millones de pesos destinados a sectores o familias de escasos recursos económicos de nuestra provincia. Lo curioso es que los bolsines serán entregados por la Unión de Personal Civil de la Nación, a cargo de Gerardo Montenegro, el sindicato de empleados viales, cuyo titular es Andrés Bernasconi y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Andrés Llamazares.
El segundo artículo del decreto, que lleva la firma de Gerardo Zamora y Elías Miguel Suárez, fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, expresa: “Déjase establecido que los bolsines alimentarios a adquirir en virtud de la contratación autorizada en el artículo anterior, tiene por finalidad hacer efectivo subsidios en especie con destino a ayuda social a personas y familias de escasos recursos que serán canalizados a través de las organizaciones gremiales descritas en los considerandos del presente”.
Este portal anunció ya que el gremialista Gerardo Montenegro, titular también de Quimsa, un subsidiado club de básquet de la capital, tiene intenciones de convertirse en intendente de la Capital. Para ello deberá “ganar”, en una encuesta que el gobierno de la provincia, encabezado por Gerardo Zamora, lanzará a la calle en los próximos días, a cargo de una consultora de Buenos Aires. Con estos bolsines, Montenegro y sus compañeros esperan que la gente los “elija” para convertirse, elecciones en setiembre mediante, en los sucesores de Hugo Infante en la comuna de la capital.
Para el gobierno se trata de una contratación directa de excepción, empero, “atento al monto de la erogación, correspondería al Poder Ejecutivo mediante decreto autorizar a esta Jefatura de Gabinete a realizar la contratación”, según la norma.
Es decir, se tuvieron que eludir varias leyes y hacer la vista gorda al hecho de que los gremios no son los indicados para hacer una repartija de comida, para que estos dirigentes accedieran, sin licitación, a los bolsines que les permitirán lanzarse como pre-candidatos peronistas, cobijados por el gobierno, a las próximas elecciones en la comuna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario