jueves, 19 de noviembre de 2009

LAS TRIBULACIONES DE MARCELO

La sala es tan obvia como todas las salas donde suele determinarse el destino de los hombres. Nestor se reclina levemente sobre su silla y mira , sin mirar, detenidamente y sin que su interlocutor – marcelo- se de cuenta repite una frase mil veces repetida, aconsejada por el manual con el que ha disuadido a muchos de los que , tal vez, pretendían salirse de su libreto amañado: “La estrategia somos nosotros. La táctica son los aliados”. Con eso, se erige en el reiterado gurú de la fraseología setentista, que justificaba desde un bizarro ideologismo, las reglas de juego del volátil mundo de la política ligada al poder. Escruta, ahora si, el efecto que sus palabras producen en el instrumento de dos pies , brazos y cabeza que tiene al frente. Y negocia. “SI QUERES EL PARTIDO NO TENGO PROBLEMA”. –le dice y mide- NO ME PIDAS QUE ROMPA EL ACUERDO QUE TENGO CON GERARDO. ZAMORA ES EL UNICO GOBERNADOR DISPUESTO A IMPEDIR QUE COBOS REORGANICE LA TRANSVERSALIDAD EN EL PAIS. Vos me entendés. Se trata de mantener la oposición dividida, estamos jugando duro el futuro de nuestra fuerza. ¿ME ENTENDES?. ¡AH! Con el Partido hagan lo que quieran, hablá con Franco y después avísame. El tema de la reforma política no llega a santiago, es para mas adelante. No quiero internas, ni candidatos salidos de ocasión. Habla con Franco, pónganse de acuerdo. Si las cosas salen bien, hablo con Gerardo y negociamos alguna intendencia.
Marcelo, se retira, piensa. El único que puede avivarme de lo que pasa es el “chueco”. El sueño de la Gobernación con “pepe” pasó. Ahora solo queda engancharse en el proyecto nacional y jugar fuerte allí, lo que pasa es que Néstor ya ató el acuerdo con Gerardo y no lo va a modificar. Ni quiere ni puede. Se necesitan mutuamente. Uno para frenarlo a cobos, y el otro para no tener problemas en el corto plazo. ¿Qué le digo a la gente del PJ Santiagueño?. Aquí ya está todo cerrado. Pensar. Que llegué a creer que con el sello, el escudo y las fotitos del viejo y evita, alcanzaba para ser senador o diputado nacional –se dice- y camina. Toma el auto, y le dice al chofer. A la rosada. Si a la Unidad Presidencial.
El “chueco” conoce la situación de Santiago. Comenzó a mamarla cuando la intervención federal, si la de mujica. Conoce y vende, la operación, los operadores, y la fama de ser “el gran armador”. Se frota la mano, escucha, escucha lo que ya sabía que iba a escuchar. El atribulado marcelo, le inquiere respuestas. El le va a dar respuestas. Obvio. las que acomoden la situación en función de la estrategia de su jefe. ¿Quién lo hubiera dicho?. De “guardián” a operador de un ex -cuadro de superficie de la “orga”!!!. Lo escucha. Y se dice, este tipo no entiende nada. ¿¡que carajo le puede importar a nestor el pj de santiago!.?. No se dan cuenta los santiagueños, que Kirchner hace rato ya cerró. Y no puede , ni quiere cambiar. No le importa. Los votos de santiago caben en diez manzanas de la matanza. ¡por Dios! ¿qué quiere Marcelo?. Ya le pagamos bien. Y sigue insistiendo. “Erigir al pj como expresión de poder en sgo. es como pedirle un orgasmo a un muerto”. Eso ya fue, a este tipo, solo le importa lo que forme parte de su espacio de poder y nada mas. juega con todos , con la izquierda humanista birlándoles la banderita de los derechos humanos, con la derecha política dándoles cargos, impunidad y espacios de poder, y con las corporaciones económicas, repartiendo a los amigos y destrozando a los enemigos.

Y marcelo la sigue, ¿qué hacemos chueco?, esto va a caer para la mierda en Santiago. El viejo búho de la rosada , lo mira, le sabe su pasado juarista, menemista, “pepista” y ahora pinguinista. Lo escruta, se toma la barbilla y le dice, de manera casi imperceptible, para que no escuchen ni vean los ojos y oídos de las paredes centenarias... NESTOR DECIDE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario