miércoles, 14 de octubre de 2009

DISCULPE EL SEÑOR

(“Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero”- De la Canción Disculpe el Señor- JM SERRAT).-

Pensar que los vimos durante siglos, décadas, quinquenios y los seguiremos viendo. En la nota de El Liberal de hoy. Los Diputados Sandra Generoso y Marcelo Barbur. Nos sorprenden con un “proyecto de ley”. En efecto. PROHÍBEN FUMAR EN LOS ESPACIOS PUBLICOS. Luego de años de cobrar, por una parte, tal el caso de Sandra generoso, y de saltar de gobierno, intervención, gobierno, tal el caso de Barbur. Hoy “nos sorprenden” con un a ley que, hasta un niño de kinder podría haber imaginado.
Casualmente, ambos legisladores, abogada y medico, provienen de dos de las regiones mas pobres de santiago, el departamento Taboada y el Departamento Alberdi. Tierras en donde la desnutrición, el abuso policial, la injusticia institucionalizada, el trafico de bebes, la explotación obrajera, la depredación de los montes nativos, la corrupta impunidad política. Los obliga al encame político con cuanto sátrapa de turno entre al gobierno santiagueño. Ellos sin embargo. ESTAN PREOCUPADOS POR QUE LA GENTE FUME EN ESPACIOS PUBLICOS.
La dama, es esposa de uno de los iconos de la corrupción iturrista, juarista y ahora zamorista. El sire, es un medico exjuarista que luego de hacer caja con la intervención federal se sumó a zamora, dejando un municipio anclado en la quiebra salarial, ( hoy están de paro municipal).
Ambos, la dama y el caballero. Han demostrado cualidades mutativas que hubieran dejado boquiabierto al mismísimo Charles Darwin. Desde los noventa, que no paran de hacer caja. Han descubierto lo que muchos -la inmensa mayoría- políticos practican. Fingir estrabismo social (léase mirar al costado), prenderse con el sultán de turno (y robar con el), no hacerle olas a los grupos económicos (nada de pedidos de informes a los negociados con el estado, ni leyes que pretendan mejorar la salud, los salarios, la educación, combatir la pobreza, etc), y pasar, pasar, y dejar pasar, y dejar hacer, y pasar, hasta que otros Barbur y otras generosas, vengan y se reitere el ciclo universal que , a cada rato, mata gente en hospitales miserables con médicos que ganan sueldos miserables, en escuelas destruidas a las que concurren niños con el cerebro hecho mierda por la falta de proteínas, etc.etc.etc

PENSAR: UNO ES MEDICO Y DEBERIA ESTAR AL LADO DE SUS COLEGAS EN LUCHA POR UNA SALUD AL SERVICIO DE TODOS, Y LA OTRA ES ABOGADA, Y DEBERIA ESTAR AL LADO DE LOS QUE PUGNAN POR SER OIDOS EN SUS RECLAMOS DE JUSTICIA, LAVÁNDONOS DE SANGRE Y TINTA, RECUSITANDO INOCENTES, TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS Y CON TODAS LAS FUERZAS DE QUE NO LES ROBEN LA ESPERANZA. AL MENOS EN TEORIA, PARA ESO LES PAGAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario