martes, 8 de diciembre de 2009

CARTAS DE LECTORES

SANTIAGUEÑOS SAQUEMOS PECHITO, NUESTRO GOBERNADOR DISERTO EN LA SORBONNE
No se si sacar el pechito o encoger el pechito, ya es un hecho que el piloto cordobés Pechito López correrá en la máxima categoría de automovilismo internacional. El padre del piloto agradeció las gestiones del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, porque gracias a su influencia fue posible este acontecimiento que cambiara radicalmente la vida y el bienestar de todos los santiagueños. De los 10 millones de dólares de avales que necesita el piloto, el gobernador de la provincia consiguió 4 millones de parte de empresarios amigos, afirmo el padre de Pechito, que a la vez es dueño de la empresa Pauny, cuyas instalaciones fabriles se encuentran en el parque industrial de la Banda (fuente Cronista.com) y es proveedora de la provincia de maquinarias y tractores.
Al autito de prueba se encuentra España, cuyo costo de traslado asciende a 300.000 dólares, que seguramente ira al autódromo de las Termas de Rio Hondo. ¿Quién pagara el traslado? ¿El Ente Autárquico de Administración del Autódromo?
El gobernador da sus gustos y satisface sus caprichos y el de sus amigos con el dinero de los Santiagueño, debería hacerlo con su dinero o el de sus amigos, pero no con el dinero de la sociedad santiagueña y más aun con el dinero de una provincia mas pobres del país. Analizando la pobreza provincia por provincia, estamos en el puesto 24, en el ultimo peldaños, y queremos aspirar a la formula 1, únicamente un trasnochado y que no le importa el bienestar de la sociedad santiagueña puede tomar una decisión de esa naturaleza. Hay provincia que tiene mayores niveles de ingresos que Santiago del Estero, y sin embargo, no se dan el lujo de aportar para que el señor Pechito cumpla con su deseo. En esas provincias, el sistema político funciona distinto, hay oposición, hay medios independientes, hay división de poderes, no como en Santiago del Estero donde el gobernador es el dueño y amo de la provincia y hace lo que quiere con el dinero de los santiagueños. Nuestros hospitales no funcionan como corresponden, se pagan salarios en negro, gran parte de nuestra población no tiene agua potable, no hay suficiente jardines de infantes, no hay trabajo y lo poco que hay es trabajo en negro, hay desnutrición infantil, y cuantas cosas mas, y nuestro gobernador cree que nuestra provincia es del primer mundo.
En lugar de hacer gestiones para conseguir 4 millones de dólares de empresarios para el piloto cordobés, debería instar a esos empresarios a que inviertan en la provincia y generen trabajo, que paguen correctamente sus impuestos, que paguen como corresponden a nuestros trabajadores.
En Santiago parece que todo es posible, me pregunto ¿porque el padre Pechito no fue a pedir avales en su Córdoba natal?, lo pide en una de las provincia mas corruptas de la Argentina, en donde gobernador se pone del lado de los grupos económico y no del lado de la gente común, de la gente que trabaja, de la gente humilde, de la gente que debe salir de la provincia a buscar el pan en otra provincia para alimentar a sus hijos. Que gana nuestra provincia con esos aportes, nada, ya que el beneficio social es ínfimo comparado con el costo social.
Que casualidad que en plena gestión para Pechito, nuestro gobernador diserto en La Sorbonne de Paris (fuente: elliberal, nuevo diario), que de acuerdo a sus informante, sobre potencialidades de la provincia. Para mi no es mas que una cortina de humo, con algo debían tapar las gestiones de Zamora en Europa (firma de papeles, gestiones ante Renault) para que Pechito pueda correr en la F1. La única verdad es la realidad. Espero que una universidad tan prestigiosa, no se haya prestado al juego oculto que esconde ese viaje a Europa. Me imagino que en La Sorbonne no hablo de la corrupción en Santiago del Estero, de cómo un intendente paso de simple remisero a híper millonario, me imagino que no hablo de cómo una de la provincias mas pobres de la Argentina aporte dinero a un piloto de Formula 1, me imagino que hablo de la desaparición de Domínguez, me imagino que hablo de mas de 40 muerte en la cárceles, me imagino que hablo de la Fundación Pinares, me imagino que hablo de la pobreza en Santiago del Estero, me imagino que hablo de los empleados provinciales que se encuentran en negro, me imagino que hablo de la Independencia de la justicia Santiagueña, me imagino que hablo de la libertad de expresión, me imagino que hablo de los ranchos Santiagueños, me imagino que hablo de nuestro trabajadores golondrinas, y cuanto mas…….hablo en representación del FRENTE CORRUPTO POR SANTIAGO DEL ESTERO, quise decir Frente Cívico.
Santiagueños no se sientan orgullosos porque Pechito López realizara las prueba en el autódromo provincial, no trae aparejado ningún beneficios para nuestra vidas, al contrario son todos costos perdidos, son fondos que deberían destinarse a satisfacer de necesidades que tienen mayor beneficio social.
Con 4 millones de Dólares cuantas casas para los humildes puedo construir, cuanto trabajo puedo generar, cuanto microemprendimientos podemos financiar , cuantos jardines de infantes podemos construir, cuantas becas podemos dar, cuantas calles podemos arreglar, cuantos caños para agua potable podemos comprar, podemos pagar mayores sueldos a nuestros médicos y enfermeros, a cuantos chicos podemos alimentar, etc.
Lamentablemente Zamora es un rey, hace lo que quiere, nadie lo controla, nadie lo cuestiona, ahora mismo debe andar paseando por Francia, comiendo en los restauran de la Torre Eiffel, bebiendo el mejor vino, mientras mas del 50% de nuestro hermanos come guiso inventado acompañando con agua de aljibe adornado con bichitos. El viaje lo pagamos nosotros, la disertación en la Sorbonne es una farsa, debían justificar el paseo por Francia, pagado con nuestro dinero, si con el dinero de los Santiagueños. Habiendo 24 provincia en Argentina, da la casualidad que inviten al gobernador Zamora a disertar, nos siguen tomando de giles.
A los termenses nos van a querer engañar, que lo de Pechito va traer aparejado mayor afluencia turística, que pronto vamos a encabezar el ranquin de ciudades termales, que la tasa de ocupación va ser del “150%”, cuando en realidad le aporta muy poco al turismo y al bienestar de los termenses. Si analizamos las estadísticas de tasa de ocupación y cantidad de empleados en blanco, van a observar que se mantiene constante durante estos últimos años. Todos los años vemos partir a más de 15 mil riohondeños que van a buscar el pan en otras provincias, a pesar de las inversiones millonarias que se hicieron, reflexionen.
El único que saca Pechito con esta decisión es el gobernador de Santiago del Estero. La disertación en la Soborna no es mas que una farsa inventada para justificar el paseo/vacaciones por Francia, además de las gestiones para Pechito en Europa. No creo en el gobierno de Zamora. Es un gobernador de los ricos, de los humildes y la clase media se olvida.
Una vez acostumbrado a los amos los pueblos no pueden prescindir de ellos (J.J. ROUSSEAU)
ENVIADO POR: A.O.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario