lunes, 29 de marzo de 2010

LA ISLA PUTREFACTA.

El mequetrefe gobernante anunció por todos los medios, haber controlado la situación. Que la gente inundada y arrasada por las aguas del indomable cachi mayu (Río Salado), se hallaban a buen resguardo y que ya se había “controlado la situación, evacuando el río los niveles normales y previstos".
Días pasados una muchedumbre de vecinos dorenses habíanle dicho hijo de su puta madre al vice-gobernador, amen de acordarse también de la madre del gobernador y demás familia.
Y precisamente, con las aguas y el barro cubriéndoles los pies de barro tumefacto y podrido, incendiaron cubiertas, y desde la negra humareda del caucho, le dijeron a la Empresa San Cayetano, cuyo dueño es el hijo del gobernador Zamora, que no se movería un solo micro hasta que no tuvieran la situación controlada.
La inminente inundación a las ciudades de Colonia Dora y Añatuya, había sembrado de pánico a toda la región. El agua empujaba la margen izquierda del salado y amenazaba a la derecha. Las voces atronadas de vecinos, y la no tan atronada de Allalla, intendente muleto de la ciudad, enfurecían mas el ambiente.
Fiel a su clásico y proverbial oportunismo, Allalla despotricaba contra un "terrateniente" de la ciudad de Añatuya, alentado obviamente por las autoridades provinciales que buscaban con este discurso "zafar" de la verdadera causa de la inundación: LA DESIDIA Y LA CORRUPCIÓN DEL ZAMORISMO.
El terrateniente por su parte les dijo: " AQUÍ TENGO UNA CARTA DOCUMENTO QUE LE MANDE AL GOBIERNO HACE MAS DE TRES MESES, PREVINIÉNDOLES DE LA SITUACIÓN DE GRAVE RIESGO QUE SE AVECINABA". Echo lo cual, callaron las voces gobernantes por que sencillamente, se había desnudado la gran verdad: LA INUNDACIÓN Y SUS GRAVÍSIMAS SECUELAS SOCIALES Y ECONÓMICAS SE HABÍAN PRODUCIDO POR EXCLUSIVA FALTA DE PREVISIÓN E IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE GERARDO ZAMORA.
A ningún funcionario provincial, incluido el tristemente celebre vecino vicegobernador Niccolai, tomó medidas de prevención. Con ironía, algunos ciudadanos decíanse entre si "CLARO, LAS DEFENSAS NO SIRVEN PARA LA FOTO"
Algún tiempo atrás, rememoraban los mejor informados, sabíase de una licitación ganada para la construcción de defensa y deslame de la escuela de Lujan, por donde principió la inundación, una empresa de fantasía que según los también bien informados de la zona, pertenece a un grupo económico dueño de un Diario Nuevo. Y seguíanse atando cabos sueltos, y se coaligaban “casuales” notas periodísticas, siempre con el denostado vice Niccolai y siempre en el mismo diario.
Y sucedió. NADIE SABIA, pero sucedió. En la operación de rescate y asistencia, concurrió una comisión que había pasado inadvertida a los ojos y oídos de los servicios de información regimentados por el zamorismo.
Esta delegación, proveniente del ministerio de salud de la nación, entre los que había un integrante que tenía como misión: INFORMAR ACERCA DE LAS CONDICIONES Y RIESGO CIERTO DE EMERGENCIA Y DESASTRE SANITARIO EN LA ZONA. Habían recorrido en el más absoluto hermetismo la zona afectada: Filmaron, fotografiaron y documentaron toda el espectáculo dantesco del infierno acuático, que había dejado a 4 mil personas sin casa, víveres, comida, hacienda, sembradíos. Habían perdido todo. ESCAPARON COMO PUDIERON DEL DESASTRE. Los mas ancianos apenas si pudieron salir días después de la inundación. Centenares de niños, mujeres embarazadas, ancianos y gente de toda la margen izquierda del salado fueron los mudos espectadores de un desastre que los arrojó a la nada, y del cual SOLO SE PUBLICARON MENTIRAS E INFAMIAS ACERCA DE ASISTENCIA Y AYUDA QUE NO LLEGO NUNCA POR PARTE DEL GOBIERNO. SOLO SE SINTIÓ LA COLABORACIÓN DE CIUDADES Y PUEBLOS VECINOS.
Se sospecha que cientos de animales han muerto y se hallan en estado de putrefacción en aguas que no se mueven y están totalmente contaminadas. La planta de potabilizacion de agua en Colonia Dora arroja agua podrida por la red domiciliaria, ya que los pozos del matadero que se encuentra a solo 50 metros, eclosionaron, emergiendo toda la podredumbre de su basurero patológico, y toda esa marea venenosa y enferma domina el ambiente.
LAS AUTORIDADES NACIONALES YA SABEN QUE TODA LA REGIÓN SUDESTE DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO ESTA AL BORDE DE UNA EPIDEMIA DE HEPATITIS, DENGUE, DIARREA, O VAYA A SABER QUE MAS.
Es inminente la llegada del Ministro de Salud Nacional Manzur y de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Saben por propia experiencia, que luego del affaire de la gripe A, no pueden volver a cometer el error de permitir nuevos focos de epidemias. NO POR FERVOR SANITARIO, SINO POR PRESIÓN JUDICIAL.
Obran en distintos juzgados federales gravísimas denuncias por abandono de personas a raíz de no haber tomado las previsiones por el brote de gripe A en Argentina.
Una perla mas que se une a la gravísima crisis sanitaria que jaquea al zamorismo con los principales centros de salud descabezados en la provincia, y una verdadera amenaza de epidemia con su costo en vidas para una provincia sobre la que pareciera haberse desatado el castigo bíblico de las 7 plagas. Al menos una ya la están padeciendo. EL ZAMORISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario